I. Manual del propietario y reglamento interno
¿Qué tan importantes, los puedo copiar de proyectos anteriores?
Ambos documentos son relevantes en la vida presente y futura de quienes habitarán el inmueble. Ya que sientan las bases para el conocimiento pleno de mi inmueble, sus características y contenido, así como la regulación legal: derechos y obligaciones del vivir en condominio. El acatarlo implicará vivir en paz respetando los derechos de mis vecinos y me evitará problemas de convivencia vecinal y hasta personales. Por lo anterior, deben ser “trajes a la medida” de cada condominio elaborados por un profesional en la materia.
II. Atención personalizada
¿Qué tan importante es?
Todos somos clientes de productos y servicios, por lo que en mayor o menor medida somos exigentes con la calidad que recibimos, por tanto, debemos contar con personas capacitadas para recibir todo tipo de solicitudes, cuestionamientos y quejas, a fin de escuchar a la persona, transmitir confianza de que su tema será atendido y resuelto, gestionar la situación con el responsable y cerrar la atención con una respuesta formal y definitiva, de manera ágil y por escrito
III. Encuestas
¿Qué tan importantes son? ¿las debemos aplicar?
Bajo la máxima de que “lo que no es medible, no se puede mejorar”, la opinión de nuestro cliente es esencial para el buen funcionamiento del proyecto, forzosamente debemos conocer su percepción, ya que nos dará la pauta para seguir o redireccionar nuestros esfuerzos por otro lado. En el presente y futuro ellos podrán ser nuestros mejores aliados generando referenciados o nuestros peores enemigos al no recomendar y hablar mal de nosotros.